Transcaribe, de los primeros SITP del país con bicicletas para sus usuarios

0

Tras un convenio de asociación con la empresa Bavaria, Transcaribe pone al servicio de sus usuarios cien bicicletas y sus respectivos accesorios de seguridad, que estarán disponibles de manera gratuita para quienes quieran recorrer la ciudad amurallada después de bajar de un bus del Sistema, en las estaciones de Centro y La Bodeguita.

Con la puesta en marcha de este plan piloto, el Sistema Integrado de Trasporte Masivo de Cartagena busca contribuir a la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana; y se convierte en el primero del país con medio de transporte complementario. Durante la primera etapa del proyecto, el servicio de bicicletas se ofrecerá sin costo para moverse por las calles del Centro Histórico y el barrio Getsemaní.

Transcaribe feb 14

Los horarios establecidos de préstamos de este vehículo amigable con el medio ambiente van de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. La hora límite de devolución de la bicicleta es 8 de la noche. Los sábados, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la hora límite de devolución es la 7 la de la noche. Los domingos, días festivos y cívicos no habrá servicio de bicicletas.

El acto de entrega se hará este miércoles a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la estación La Bodeguita, con la presencia del alcalde Manuel Vicente Duque, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll; la directora de la Escuela de Gobierno, Yolanda Wong y directivos de la empresa Bavaria.

La Escuela de Gobierno, a cargo de Yolanda Wong, es la entidad encargada de manejar la logística y administrar la prestación de este nuevo servicio de Transcaribe para sus usuarios. Las personas que deseen movilizarse en bicicletas, deberán inscribirse previamente y tramitar los requisitos en las estaciones Centro y La Bodeguita ante el personal de la Escuela de Gobierno, o hacerlo ingresando a la dirección electrónica contactenos@transcaribe.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *