2.500 estudiantes podrán almorzar a diario con $800 en la Universidad de Cartagena

0

El alcalde Manuel Vicente Duque inauguró el comedor universitario que, en coordinación con el Plan de Emergencia Social- PES, busca incorporar a los beneficiarios dentro de la política de inclusión social y seguridad alimentaria que tiene planificada la administración distrital.

Con una inversión de $600 millones se busca garantizar la alimentación durante este primer semestre de 2 mil 500 jóvenes matriculados en la Universidad de Cartagena, que a diario podrán recibir almuerzo en los tres campus que tiene la institución de educación superior en la ciudad.

Comedor universitario

El primer mandatario expresó, “es un placer brindar esta oportunidad porque conocemos las dificultades de muchos estudiantes cuyos padres no pueden costearle siquiera el transporte, puesto que son de bajos recursos”.

Indicó que los estudiantes solo deben pagar $800, un 10% del valor real de un almuerzo de calidad, balanceado y que cuenta con todos los estándares necesarios para proporcionar una buena nutrición a los estudiantes.

Por su parte, Edgar Parra Chacón, rector de la institución manifestó, “es una gestión que valoramos porque incide en el ámbito de permanencia en la educación superior, en que tengamos bajas tasas de deserción estudiantil y eso repercute en alta tasa de titulación, y por supuesto, un profesional universitario es garantía de calidad de vida”.

Los 2mil 500 estudiantes que reciben este beneficio, pertenecen a los estratos 1 y 2, y hacen parte de programas presenciales y de programas de la educación abierta y a distancia. Se espera que para el próximo semestre se amplíe la inversión para que haya mayor cobertura estudiantil con el programa de comedor universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *