Pandillas sellan la paz y se suman al deporte con programa ‘Jóvenes sin fronteras’

0

Jóvenes que hacían parte de pandillas, se vinculan al deporte a través del programa ‘Jóvenes sin fronteras’ en el sector la florida de San Fernando.

El director del Instituto de Deporte y Recreación- IDER, Hernando Pertuz visitó la comunidad de La Florida con el objetivo de fortalecer el proceso de acompañamiento que desde la junta de acción comunal se ha desarrollado con jóvenes que hacían parte de pandillas en el sector, a través del programa ‘Jóvenes sin fronteras’ apoyado por la administración distrital.

Pertuz en La Florida

Pertuz expresó, “estamos atendiendo al llamado de la comunidad de La Florida para hacer acompañamiento a estos jóvenes en articulación con la Junta, entregándoles uniformes para aportar un granito de arena a esta causa, y con el mensaje de que el deporte es paz, es responsabilidad y disciplina (…) la idea es ayudarlos a salir del vicio y del ocio para recuperarlos”.

Por su parte, el presidente de la JAC Luis García, agradeció el apoyo brindado frente al compromiso y voluntad de reconciliación que han mostrado los jóvenes, también hizo un llamado a no desfallecer en esta tarea y solicitó que se siga dando viabilidad a este tipo de proyectos.

Durante la reunión, donde también se hizo entrega de balones y dotación para organizar campeonatos deportivos, se establecieron compromisos por parte del IDER para restaurar la cancha que según líderes comunitarios, ha sido el escenario clave durante el proceso de resocialización de estos jóvenes.

Con el fomento del deporte, se espera escalar un paso más hacia el cambio en las dinámicas de vida de los beneficiarios del programa para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, así como a la seguridad del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *