Lun. Nov 30th, 2020

“El estado de esta vía ha cobrado la vida de muchas personas”: líder comunitario de Paraíso II

Más de 2 mil personas residentes en el barrio Paraíso ll resultarán beneficiadas con el mejoramiento de la vía principal de acceso, iniciativa del programa Haciendo y Diciendo, conformado por un equipo de comunicadores sociales de la ciudad con el apoyo de la alcaldía distrital.

Promotores de esta labor social hicieron presencia en la comunidad, donde se dio inicio a las obras correspondientes a adecuación de la vía que comunica el sector de los Tamarindos con Daniel Lemaitre, en la cual se intervendrá más de un kilómetro de la calle principal.  La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el programa de mejoramiento integral de barrios que coordina el gerente de Corvivienda, William García.

Adecuación vía

Se estima que los trabajos tengan una duración de 20 días, con los que se solucionaría la necesidad imperante de movilidad que aqueja a este sector que evidentemente se encuentra intransitable.

El líder comunitario Ernesto San Juan, manifiesta que es una zona de difícil acceso para los vehículos. Explica que les toca caminar 1 kilómetro a partir del punto donde los deja el transporte público. Cuando hay emergencias en la zona, los afectados solo cuentan con la colaboración de los vecinos para trasladarlos a pie hasta la carretera donde pueden conseguir vehículos, porque ni las ambulancias ni los bomberos pueden entrar al lugar.

“El estado en que se encuentra esta calle ha cobrado muchas vidas ya que cuando hay enfermos toca sacarlos en silleta, incluso cuando se han presentado casos donde la persona sufre complicaciones cardiacas ha habido consecuencias fatales. Con esta nueva obra los vehículos podrán ingresar a nuestro sector y eso cambiará las dinámicas de supervivencia en esta zona”, dice el líder San Juan con un tono cargado de expectativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *