Capturan líderes de banda criminal que vendía drogas al interior de colegios, alcalde pide mayor seguridad en los planteles

0

Los capturados hacían parte de una estructura delincuencial conocida como ‘Los del Parche’ que operaba desde el barrio Loma Fresca y distribuía droga en varios colegios cercanos y casas de vicio. Varios meses dedicó el grupo CTI de la Fiscalía, en conjunto con el Gaula Militar y la Infantería de Marina para recolectar las pruebas y que un juez penal las avalara para allanar seis casas en el sector Parche II del mencionado barrio. Los capturados fueron Fredy López Miranda, quien cayó con 149 dosis de marihuana, 70 pastillas de un medicamento sedante y 50 dosis de cocaína. Según declararon las autoridades sería el líder de la organización puesto que pesaba, porcionaba y distribuía el alucinógeno; y Edinson Miranda Arroyo, alias El Negro de 52 años, a quien le encontraron un arma calibre 32 y era el encargado de la seguridad de la banda y del cobro de las ganancias a los jíbaros.

Ante este y otros casos relacionados con actos delincuenciales, el alcalde Manuel Vicente Duque pidió mayor compromiso de la Policía Metropolitana para la seguridad de los colegios. Solicitó especial seguridad para la institución educativa Pedro de Heredia, ubicada en el barrio Alcibia, donde profesores y padres de familia han denunciado casos de atracos tanto a profesores como alumnos.

Manolo Duque

El mandatario expresó que no entiende cómo un cuadrante dice no poder atender un caso de atraco porque no es de su jurisdicción, puesto que los agentes de Policía según él, deben estar prestos a atender cualquier situación sin importar límites en las calles. Además se comprometió a reforzar el sector con más personal de la Policía y arreglar la cámara de  vigilancia, cuyo cableado fue robado por delincuentes.

Asimismo, Duque Vásquez visitó varios colegios oficiales para verificar las obras de construcción de aulas. En su recorrido, llegó hasta la Institución Educativa Mercedes Ábrego sede Sectores Unidos para hacer seguimiento al avance de 5 aulas que deben ser entregadas el 28 de febrero, y a la Institución Educativa República de Argentina, donde se construyen también 5 aulas, una biblioteca, un comedor, una cocina y oficinas para el área administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *