Hace 40 años comunidad en Olaya Herrera pide pavimentación de calle La Paz, obra de gran impacto en movilidad

0

Por más de 40 años la comunidad del sector rafael nuñez pide pavimentación de la calle la paz, una importante vía que solucionaría problemas de movilidad ya que serviría como paso de vehículos que de los 4 vientos bajan hacia la perimetral.

Luego de que la junta de acción comunal de este sector desarrollara el proyecto y se aprobara la pavimentación de la calle La Paz del barrio Olaya Herrera, los habitantes todavía luchan por el cumplimiento de la obra, pues manifiestan que los ingenieros llegaron a la zona para iniciar el proceso de construcción pero nunca regresaron.

Calle la paz

Incluso, el alcalde Manolo Duque les hizo llegar una carta con fecha de noviembre donde da cuenta que de acuerdo a la visita hecha por ingenieros, se reunían todas las condiciones para priorizar la ejecución del proyecto y que iba a pasar a los ediles el proyecto para que autorizaran el presupuesto.

Efigenio Gaviria de la JAC sector Rafael Núñez, expresó a Chambacú noticias que se encuentran a la espera de reunirse con ediles de la localidad para que les expliquen lo que pasó con este asunto. Según el líder cívico, el alcalde Gregorio Rico es conocedor de la problemática y se comprometió con esta gestión pero hasta el momento esta calle, que según sus moradores es la más tranquila del sector, sigue en malas condiciones.

Varios residentes coinciden en que la obra generaría un impacto positivo en la zona en tanto que solucionaría le problema de movilidad al funcionar como paso para los vehículos que de los 4 vientos bajan hacia la perimetral, teniendo en cuenta que los trancones desatados en horas pico en el round point cercano a Comfenalco y del Colombo, son consecuencia del caos vehicular.

“Nosotros como Junta merecemos una obra de impacto porque hemos logrado en solo cuatro meses de gestión, ser reconocidos como una de las mejores juntas, por lograr que los jóvenes en riesgo solucionaran sus conflictos y disminuyeran los hurtos en esta vía”, asegura Efigenio Gaviria, quien ha sido agente promotor en iniciativas como la de convertir a más de 30 jóvenes en Guardianes  Ambientales e incorporarlos  a la vida laboral.

Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *