Como ‘tacita de plata’ y con baños portátiles quedará mercado de Bazurto con operativo de limpieza integral

0

El operativo de limpieza integral será realizado por Urbaser y la oficina de servicios públicos del distrito.

La plaza comercial más importante de Cartagena quedará totalmente aséptica con una jornada de limpieza integral que se tiene programada realizar en tres días, desde hoy y hasta el viernes a las 10:00 a.m. cuando sea nuevamente abierto al público.

De acuerdo con Aseo Urbano de la Costa S. A.-Urbaser, normalmente, en un día se recogen 45 toneladas de residuos en esta plaza de abastos, lo que equivale a 315 toneladas semanales y 1200 toneladas mensuales. En la última limpieza integral del mercado realizada en 2015 se recogieron más de 200 toneladas de residuos.

El gerente de Urbaser, Pedro Gutiérrez Bahoque aseguró, “en esta limpieza integral del mercado de Bazurto se proyectan recoger un promedio de 350 toneladas que se verán reflejadas en la asepsia y presentación higiénica- sanitaria de este sector comercial de gran influencia en los hogares cartageneros”.

Pasillo Bazurto

El cuerpo de bomberos se sumará a la jornada suministrando agua a presión para el lavado interno del mercado y de las áreas públicas. Adicionalmente, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves Aseo Urbano de la Costa S. A E.S.P., a través de una empresa aliada realizará la fumigación total del mercado. Luego de esto se abrirán sus puertas al comercio libre de residuos.

Gutiérrez Bahoque informó que inmediatamente después de la limpieza integral del mercado de Bazurto se instalarán 10 cabinas sanitarias portátiles de Septiclean con capacidad para atender a 4 mil personas diarias, y cerca de 60 contenedores de 1.100 litros en diferentes puntos de la plaza de abastos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *