EN BAYUNCA, 6 AGENTES DE POLICIA PARA 38 MIL HABITANTES

0

A raíz de la tragedia ocurrida recientemente en pontezuela—jurisdicción de Bayunca—donde el saldo fue de un muerto y dos heridos, el inspector de la zona, Martin Alonso Arce Gutiérrez, revive su suplica de incrementar el pie de fuerza. Para la máxima autoridad de pontezuela, esto no es nuevo ni raro “Aquí zumba la droga. Los atracos, la población vive atemorizada. En varias oportunidades nos hemos dirigido a las autoridades competentes, para incrementar el número de agentes y no hemos tenido respuesta”, manifestó. Y recalcó “En Bayunca hay 30.000 habitantes y en pontezuela 8 mil, y solo hay 6 agentes de policía. De esos hay uno de descanso y otro de permiso o incapacitado. Una moto en mal estado. Esa debilidad la aprovechan los  facinerosos para impartir su ley y protagonizar escándalos y peleas”.

CLAMAN UN CONSEJO DE SEGURIDAD

La proliferación de sitios donde se expenden drogas alucinógenas, el microtráfico y la inseguridad, ameritan la realización de un consejo de seguridad en la población. El mismo inspector ha solicitado en varias oportunidades y no se ha concretado. “El 25 de diciembre hubo una persecución que terminó en el interior de una residencia—relata—el mismo comandante la policía el general Rodriguez, estuvo en el sitio y se cercioró del hecho. Allí le pedimos nuevamente la realización de un consejo de seguridad. Es que él debe recordar que hace dos años una joven de bayunca le dijo en un consejo de seguridad, que aquí la droga estaba insoportable, con la presencia  del  alcalde Dionisio Vélez. Pero los correctivos de fondo no se han tomado como debe ser. Hubo algunos allanamientos, pero no son suficiente. El caso es serio”.

La gravedad se acentúa cuando las poblaciones cercanas tienen el mismo problema. Pontezuela, Arroyo Grande, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra. Sus habitantes sienten estar abandonados por el distrito al no atender sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *