ALUMBRADO PUBLICO EN LA LUPA DEL CONCEJO DE CARTAGENA

0

Para el concejal Ronald Fortich Rodelo, de la bancada| Cartagena por firmas, el órgano colegiado distrital utilizó el primer año de esta vigencia, para organizar la casa y proyectar el rumbo de la ciudad hacia los próximos 10 años. De allí su énfasis en el nuevo estatuto tributario que le cambiará la fisonomía a la secretaria de hacienda colocándola a la vanguardia de los adelantos tecnológicos competentes de otras capitales.

ronald-400“El distrito arrastra una cartera morosa de 1.5 billones de pesos, distribuida en  predial, industria y comercio y renovación urbana; que necesariamente apunta a vigorizar la secretaria de hacienda, dotándola de la tecnología necesaria para una labor eficaz. Con personal de planta y una infraestructura acorde a las proyecciones de una ciudad como Cartagena, que necesita obras de gran magnitud”, enfatizó. Recalcó, que las obras que necesita la ciudad para su desarrollo, como la quinta avenida de manga, drenajes pluviales, la avenida bicentenario y la ampliación de la vía perimetral, exigen  de argumentos serios  para la financiación que le corresponde al gobierno utilizar todas las herramientas disponibles “La venta de las acciones de la sociedad portuaria que promedian 90.000 millones de pesos, es un aporte sustancial si tenemos en cuenta que las utilidades anuales del distrito promedian de 1.500 a 2.000 millones. Se necesitarían más de 40 años, para obtener el monto que llegaría enseguida-luego de la venta- para las obras macro”.

Otro frente de análisis del concejal Fortich es  la revisión del contrato de la empresa Ecosodios S.A-Iluminamos Cartagena, que opera el alumbrado público y vence en 2017 “El concejo ya hizo un primer debate para empaparse de las franjas anchas del contrato y se observa que hay muchas fallas. En las  etapas de expansión de la ciudad no hay cumplimiento. Los barrios nuevos están muy descuidados. Cuando según datos de la interventoría hay los recursos disponibles para tal fin. Incluso en las propias avenidas, centro y sectores concurridos hay mucha oscuridad y la oscuridad es amiga de la inseguridad”, resaltó y concluyó “ La ciudad necesita una empresa de alumbrado público eficiente y que preste un excelente servicio a todos los sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *