Corvivienda desempolvó el tema de vivienda nueva

0

La llegada del exparlamentario William García Tirado,  a la gerencia de corvivienda, fue el detonante para que <resucitara>, la franja de construir vivienda nueva en Cartagena. La entidad en sus 25 años de  gestión, afianzaba su energía en la titulación de predios y el mejoramiento como arterias centrales.

corvivienda1El DANE en sus archivos recientes indica que la necesidad de familias sin techo en Cartagena, asciende a 67.000 cupos. Esas cifras quedaron relegadas al inscribirse 135.000 hogares en la planilla de aspirantes al programa <casa pa´mi gente>, que ofertaba 980 soluciones de vivienda para diferentes franjas sociales. Ese fue el detonante de más impacto en la administración distrital, durante el 2016.

Con la tutoría técnica de la lotería de Cundinamarca se hizo el sorteo en presencia de miles de  postulados. Participaron 121.000 de los 135.000 inscritos, ya que no alcanzaron todos a llenar  los requisitos. Sin embargo, hasta mediados de enero del 2017 hay  oportunidad para que los beneficiados aporten la documentación e ingresen al círculo de espera de las viviendas sorteadas que comienzan a entregarse en junio.

LAS FAMILIAS NO FAVORECIDAS

En el primer ejercicio quedaron 134.000  inscritos, sin solución de vivienda. Este guarismo será utilizado por elcorvivienda-2 gobierno distrital y corvivienda, para amalgamar recursos locales y nacionales, para presentar la segunda oferta <casa pa´ mi gente>en el primer trimestre del 2017. El gerente de la entidad William García Tirado, es claro en afirmar, que ya se está buscando el lote para ese propósito “La ministra de vivienda—Elsa Noguera—mira con mucho interés el plan de vivienda para Cartagena y nos acompañará con recursos del estado central para amortiguar el déficit de vivienda en Cartagena”, insistió.

LOS DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL.

Cartagena arrastra un compromiso con familias damnificadas desde el año 2004—1600 hogares (4.200 personas)- que le representan una fuga anual de 4.500 millones de pesos en arriendo.  Los planes de vivienda van enfocados  disminuir ese flagelo que llevándolo al plano de la construcción, podrían ser 100 casas de interés social.

Paralelo a este frente se mueven a buen ritmo el programa de mejoramiento de vivienda en sitio propio. Esta iniciativa se refleja en 293 soluciones que cambian la apariencia de construcciones en madera y otros materiales, para convertirlas en casas de cemento con sus servicios básicos, mejorándoles el nivel de vida a sus propietarios. Sumado al ejercicio de titulación que reporta grandes satisfacciones en extensos territorios del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *