SENEN CANTILLO: “TURBANA ES UN MUNICIPIO MODELO…CERO PANDILLAS, MUCHA EDUCACIÓN”

0

Al finalizar el año 2016 la administración de Turbana presenta obras y proyectos que apuntan al mejoramiento de la educación y la construcción de vías. El mandatario Senén Cantillo, muestra con  satisfacción el aporte de 24. mil millones de pesos para la construcción de dos megacolegios de jornada única.

senencantillo3A eso se suma la construcción de la carretera que une al municipio con la variante mamonal-gambote y la adecuación del tramo de 2.7 kms,  con Turbaco; las calle de la centella, mamón y cachenche. Además de lograr con el concejo declarar el terreno donde está ubicado el tanque elevado y la planta de tratamiento  de agua potable, como bien de utilidad pública. Herramienta que permite habilitar el procedimiento para la instalación del acueducto que beneficia a Turbana, lomas de matunilla y ballestas.

FUERTE CON LA CULTURA

El esfuerzo mayor se  ha hecho en valores. El alcalde sostiene que es en el núcleo familiar donde se arma al ciudadano y desde allí se inicia la campaña “ El trípode: familia,  estado y docentes ; es una idea que he tratado de implementar” sostuvo,  y recalcó que la fundación mamonal con Alejandra Espinosa, les ha extendido la mano para este propósito. Y  uno de los resultados fueron tres niños pilos, que son referente para esta alternativa.

PREOCUPACION

Pero no hay felicidad completa. Mientras Turbana avanza  y mejora su nivel de vida, la máxima autoridad del municipio le preocupa el egoísmo rancio y la envidia galopante de algunos habitantes. “En mi pueblo falta mucho trabajo en los ciudadanos, para que reconozcan las virtudes de los demás. Muchas veces despotrican sin argumentos y esa tendencia se ha vuelto crónica. Esos reductos tenemos que combatirlos  con valores y educación. Así vivimos mejor y el desarrollo fluye con mas ritmo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *