SE INAUGURÓ CAMPEONATO QUE INTEGRA CON VALORES A JÓVENES DE ZONAS MARGINADAS

0

La inauguración oficial del campeonato de microfútbol busca la resocialización de adolescentes víctimas de flagelos sociales.
El proyecto, que es impulsado por el gobierno distrital, la Alcaldía de la Localidad 3 junto a la Corporación Fundamar y la fundación Futbol en Paz, tiene como objetivo principal establecer espacios de integración entre jóvenes de estratos 0, 1 y 2, para que se vinculen a actividades deportivas y de recreación, con el fin de contrarrestar algunos fenómenos sociales como el pandillismo y la drogadicción, a la vez que se rescatan valores ciudadanos.
En total son 12 equipos participantes, conformados por 120 jóvenes que habitan sectores como Huellas de Uribe, El Educador, La Florida, El Socorro, San Fernando, La Consolata, entre otros. Dentro de la estrategia, todos los equipos representan un valor: tolerancia, bondad, honestidad y amor son algunos a los que deben hacer honor y simbolizar dignamente.
Según el coordinador del proyecto, Benjamín Nájera, el campeonato es una apuesta por el fortalecimiento de la convivencia y la construcción de valores, que se ven desdibujados por los conflictos a los que se ven enfrentados a diario. “Aquí ellos tienen un motivo para distraerse, para mantenerse ocupados y no para pensar en problemas (…) esto además ha ayudado a identificar su potencial”, puntualizó.
La iniciativa es desarrollada desde principios del mes de noviembre, y está dirigida a jóvenes entre 13 y 16 años, a los cuales se ha capacitado en el ámbito socio deportivo, con talleres lúdicos y conversatorios sobre derechos humanos, asimismo, han recibido asistencia de psicólogas y trabajadoras sociales.
Mauro Ciro, de 14 años y que hace parte del equipo llamado “Superación”, considera que es una oportunidad para alcanzar un peldaño en su meta de ser futbolista, a la vez que se divierte y hace amistades con chicos de otras comunidades.
El proyecto cuenta también con el apoyo de la Juntas de Acción Comunal de los sectores convocados a través de los comités deportivos. Se espera que a mediados del mes de diciembre se dé culminación satisfactoria a toda la agenda programada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *