TODO LISTO PARA CELEBRAR EL HAY FESTIVAL CARTAGENA DE INDIAS 2017

0

Una vez más Cartagena será escenario mundial de la cultura con el Hay Festival, que esta vez llevará a cabo su XII edición y tiene como invitado de honor al Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa.

La Heroica abrirá sus puertas entre el 26 y 29 de enero de 2017 para la celebración de uno de los eventos más importantes de Iberoamérica, y que promete ser uno de los mejores que se haya vivido, ya que contará con la participación de personalidades destacadas en el mundo de la literatura, la música, la geopolítica, el cine, la filosofía, el periodismo, la ciencia, la historia, el dibujo, y hasta el deporte y la gastronomía.

Con alrededor de 140 participantes se desarrollarán los más de 100 eventos que componen la nutrida agenda de esta versión, donde estos se darán cita en diversos escenarios provistos para las conversaciones que enriquecerán el debate sobre múltiples temas de actualidad. Lugares como el teatro Adolfo Mejía, el Centro de Convenciones, el parque Espíritu del Manglar, son algunos de los programados para integrar al público.

En el festival, se destaca la presencia de una figura relevante en el ámbito literario, Mario Vargas Llosa, escritor peruano que en 2010 ganó el premio Nobel de Literatura y que en esta ocasión arribará a la ciudad para presentar su más reciente libro “Cinco Esquinas”. El exministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis también hará parte de la nómina de invitados internacionales.

Cristina Fuentes, directora de Hay Festival América, sostiene que hoy más que nunca hace falta crear espacios de intercambio de pensamiento plural y pensamiento crítico, y también es el momento propicio para celebrar lo mejor que tenemos: la literatura, y la palabra oral y escrita. “Para eso, vamos a tener un programa muy nutrido con diversas disciplinas (…) Éste será un banquete para la gente, el cual no se pueden perder”, puntualizó. Además asegura que varios de los conversatorios estarán versados por el tema de paz.

A este encuentro asistirán importantes invitados como el ministro de salud Alejandro Gaviria, el abogado británico Philippe Sands, la escritora brasileña Ana María Machado, el ilustrador brasileño Roger Mello, la filósofa francesa Brigitte Labbé, entre otros.

El dibujo tendrá un lugar privilegiado a través de los reconocidos caricaturistas Matador y Vladdo. Asimismo, el arte plástico vendrá representado por el gran pintor Fernando de Szyslo.

HAY FESTIVAL COMUNITARIO

Como una apuesta por la inclusión, éste año por primera se acercará el Hay Festival a comunidades vulnerables como el Pozón, Membrillal, Bayunca, Tierra Bomba, así como a otros municipios del departamento como Magangué, Mompox, Santa Rosa del Sur e incluso El Carmen de Bolívar. La idea es lograr una mayor cobertura, obteniendo un alto nivel de participación, incluyendo a los niños, quienes disfrutarán de estas actividades gracias al apoyo de la Fundación Plan.

HAY RIOHACHA Y MEDELLÍN

En virtud de lo anterior, no solo en Bolívar se programó el evento. También se organizó una agenda para las ciudades de Medellín (del 25 al 27 de enero) y Riohacha (25 de enero), las cuales cumplirán sus ediciones V y X, respectivamente.

La boletería estará disponible para la venta a partir del 1 de diciembre y las entradas continuarán siendo gratuitas para todos los estudiantes, quienes podrán elegir 10 charlas de la programación a las que quieran asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *