“LAS TARIFAS DE AGUAS DE CARTAGENA NO SON POR CAPRICHO”: Jhon Montoya Cañas.

0

Uno de los puntos neurálgicos del debate realizado en el concejo, fue el relacionado con las tarifas.

El gerente de la entidad, Jhon Montoya Cañas, señaló que gracias al concejo distrital se mantienen los subsidios en los estratos, uno, dos y tres “Si no aplicara el subsidio todos pagaríamos por igual. No es invento de Aguas de Cartagena. Es una norma internacional. De esta forma y gracias a la generosidad de éste concejo, que define las tarifas en todos los niveles; resaltamos que el estrato uno recibe el 47% de subsidio. 37% y 14 %, para dos y tres respectivamente en servicio de agua– no en alcantarillado–. Es un aporte significativo que representa $ 50.000 millones de pesos al año. El concejo puede desmontarlo y subir las tarifas…pero lo mantiene y hay que reconocer esa deferencia”, acotó el gerente.

EL AGUA NO PUEDE SER UN PROBLEMA

IMG_20170315_113957959_HDRBajo arengas del sindicato que reclamaba acciones jurídicas contra temas específicos, el gerente de la empresa no se desconcentró en su libreto de señalar las inversiones de la entidad en infraestructura—pasando de 700 a 1500 kilómetros de red en polietileno–; fue enfático  en precisar los beneficios que produjo la prórroga del contrato en la administración de Dionisio Vélez y la respuesta a los índices de crecimiento en construcción que presenta la ciudad, soportadas en la seguridad del servicio de agua potable “Somos referente en Colombia. Camacol es testigo de la confianza en el gremio de construcción”. Recalcó. Además hizo énfasis en la conformación de la junta directiva “La empresa tiene 5 miembros en su junta directiva: dos de aguas de Barcelona, dos del distrito y un quinto del sector privado”.

Reconoció el dirigente que aunque el servicio de agua está solucionado en casi un 100%–incluyendo tierra bomba que hay un estudio sobre una planta desalinizadora–,   el alcantarillado registra un 94%, ubicando los sectores como arroz barato, tierra baja, puerto rey, manzanillo, bayunca, pontezuela y la zona insular, incluidos en esa circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *