En vivo… 🛑🛑🛑CHAMBACÚ RADIO Y WEB. Jueves 08 de abril- 2021

0

🛂 PICO Y PLACA:

🚘 Vehículos particulares: 3-4
🚖 Taxi: 9-0
🛵 Motos: No circulación: 1-3-5-7-9

📻 NOTICIA DEL DÍA 📻

Invima, aseguró que colombia permitirá que se siga usando el biológico ASTRAZENECA, en el marco del plan de vacunación, y se unirá a la sugerencia que la oms y la agencia europea del medicamento le hicieron a la farmacéutica de que añada a las vacunas la información “SOBRE LOS EVENTUALES EFECTOS ADVERSOS”.

🔎 CURIOSIDAD🔎
Hay más hombres infectados que mujeres de COVID-19
Hay algo muy curioso que se repite entre los infectados de todas las edades: el virus es más letal para hombres que para mujeres. Del total de muertes por el coronavirus de más de 70 años el 59% s…
[5:51 a. m., 8/4/2021] PPAULA: PAULA)

SALUDO
Muy buenos días para ti Rafa, para Nuestro equipo de trabajo y para todos nuestros oyentes, que nos ven y nos escuchan a través de todas nuestras plataformas virtuales como Chambacu.tv

*DATO NOTICIOSO:
SISBEN habilitará correos para solicitudes de encuesta

La atención de SISBEN continuara siendo virtual, por consecuente las oficinas habilitarán correos para la recepcion por localidad de los documentos de las encuestas.

Cabe resaltar que estos documentos deben venir desde un correo de un miembro del hogar a solicitar la encuestas, no puede ser correos prestados porque al correo personal de solicitante del hogar es que va a llegar las notificaciones.

-para este tramite debe esperar, el cual sera informado a travez de redes sociales

REGISTRO HISTORICO DEL DIA:

Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril con el objetivo de reconocer el valor de este pueblo, gracias a las contribuciones que su cultura e historia ha aportado al mundo.

Así mismo se quiere acabar de una vez por todas con el estigma y discriminación de la cual han sido objeto durante tanto tiempo.

(Se cree que su origen es legendario, pero el pueblo gitano representa toda una vasta y rica cultura que va más allá de los clichés y mitos que se le han atribuido con el tiempo de ser personas bohemias y errantes, que van por el mundo, sino seres humanos que poco a poco se han sabido ganar un espacio, gracias a su trabajo e importante aporte a la sociedad.

La historia y cultura de la comunidad gitana ha estado por siempre integrada al territorio español, pero que sin embargo tiene sus raíces originarias de la India y que con el transcurrir de los años han podido desarrollarse gracias al contacto con otros pueblos y culturas que sin lugar a duda los hacen ciudadanos del mundo.)

*TENDENCIAS NACIONAL:
Colombia en alerta por aumento en contagios y muertes por COvid-19.

El ministerio de salud y protección social reportó este miércoles 07 de abril, 11.381 nuevos casos, 243 fallecidos, para un total de 64.767, mientras que 2.345.471 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 60.847, por COvid-19.

Así está la situación actual a nivel nacional:

Bogotá: 699.076
Antioquia: 393.199
Valle del Cauca: 212.816
Atlántico: 169.730
Cundinamarca: 112.627
Santander: 95.308
Bolívar: 70.730

REDES

EN EL PANORAMA INTERNACIONAL:*

presunto monopolio detrás de las vacunas contra el covid en el mundo

Más de un año después del brote de coronavirus en China a fines de 2019, el mundo sigue luchando contra la epidemia, que ha matado al menos a 2,8 millones de personas e infectado oficialmente a unos 130 millones.

El coronavirus no ha encendido una ola de solidaridad, pero ha aumentado las tensiones y la brecha de vacunación se está pandemia.

Ante el control de la vacuna covid-19 por los países ricos a expensas de los más pobres, Amnistía Internacional condenó la incapacidad del mundo para cooperar en la lucha contra la epidemia y pidió una corrección «inmediata» de la situación.

Por medio de un informe las ONG hicieron una dura valoración del año de la pandemia: el general “para quienes pueden hacerlo” castiga a los grupos más vulnerables y exacerba la desigualdad, mientras que en algunos países utiliza la salud como excusa para intensificar la represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *