GRACIAS A GESTIÓN DEL GOBERNADOR, VICENTE BLEL, ANTE MIN-TIC; EN EL ISLOTE PUEDEN ´CHATEAR TODO EL DÍA´

0
https://youtu.be/myIqFyQKjGc
GOBERNADOR DE BOLIVAR-VICENTE BLEL SCAF

«Le cumplimos el sueño de conectarse con el mundo a los habitantes de Santa Cruz del Islote»: Gobernador Vicente Blel

De Histórico. Así calificaron los habitantes de Santa Cruz del Islote la activación de un punto de zona digital, el cual le permitirá a esta comunidad acceder a internet las 24 horas del día y los 7 días de la semana de manera gratuita.

La activación de este punto de internet, donde también se entregaron 115 tabletas de última generación, estuvo a cargo de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen; el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

El programa «Ejecutando y Conectando» es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca conectar a las poblaciones más alejadas del país al servicio de internet. La meta es instalar mil puntos de estos en toda la geografía colombiana.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, manifestó que «estamos muy contentos de estar aquí activando una nueva zona digital, entregando tabletas y oportunidades a nuestros niños, jóvenes y adolescentes».

La jefa de la cartera de las Tecnologías de la Información agradeció al Gobernador Blel por ser un gran coequipero y anunció que el Ministerio conectará a internet a 433 escuelas de la zona rural de Bolívar.

Por su parte, el Gobernador Vicente Blel Scaff, expresó, «Bolívar desde el territorio, desde el Islote, en compañía de la ministra de las TIC le traemos esta buena noticia a la comunidad: internet las 24 horas y la entrega de más de 115 tabletas. Seguimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y bolivarenses».

MINISTRA DE LAS TECNOLOGIAS Y LAS COMUNICACIONES-KAREN ABUMDINEN

Sebastián Martínez, habitante de Santa Cruz del Islote, manifestó que «tenía 6 meses sin dar clases porque no tenía internet acá. Desde hoy puedo retomar mis estudios de inglés desde la virtualidad. Muchas gracias al Gobierno, a la Gobernación, por traernos el internet, que es tan necesario en esta época».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *