Inicia plan piloto para abrir centros comerciales en medio de la pandemia

0

Bajo el decreto 0741 del 16 de julio, el mandatario William Dau, establecio que en el distrito de Cartagena, empezara a operar un nuevo plan piloto para la operaci贸n y funcionamiento de las actividades de algunos centros comerciales, bajo ciertos par谩metros sociales y protocolos de bioseguridad.

Esta nueva medida regir谩 inicialmente hasta el 1 de agosto y podr谩 ser prorrogada o derogada. el horario de atenci贸n establecido, es de 6 am, a 5 pm.

El decreto permite las actividades de comercializaci贸n al publico en: Centro comercial Plaza Bocagrande, Mall Plaza, La plazuela, Paseo de la Castellana y Los Ejecutivos.

芦Pasado este piloto, el 1 de agosto se evaluar谩 si podr谩 ser ampliado al resto de centros comerciales禄, destaco Maria Claudia Pe帽a, asesora de despacho. tambi茅n agrego que los centros comerciales NO podr谩n brindar atenci贸n en cuanto a: cines, teatros, casinos, juegos de azar, parques infantiles y los restaurantes atender谩n a domicilio.

Por su parte, las personas que trabajan en este campo (de atenci贸n, en los centros comerciales), tendr谩n que diligenciar un formulario web y contar con respectivamente una autorizaci贸n y sello de aprobaci贸n de su protocolo de bioseguridad.

Para adoptar esta medida y en atenci贸n a la condici贸n epidemiol贸gica, el Gobierno local solicit贸 autorizaci贸n a los ministerios de Salud y del Interior, adem谩s, revis贸 los protocolos de bioseguridad de 15 centros comerciales que a la fecha han radicado sus protocolos en la p谩gina web de la Alcald铆a, se revisaron los documentos que presentaron y verific贸 que cumplieran los requisitos.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *