Usuarios de Familias en Acción, presentan dificultades con el incentivo que se les gira a través de Daviplata

0

A través de sus siete puntos de atención virtual, “Familias en Acción”, ha recibido cientos de quejas e inconformidades por parte de los usuarios, por dificultades que ha presentado el sistema de Daviplata para cancelar el segundo incentivo del año. Algunas de las quejas más pronunciadas son: Falta de agilidad para desbloquear los números en Daviplata, falta de atención en las líneas de usuarios, no envío de mensajes ni códigos para poder cobrar los incentivos.

El programa Familias en Acción Cartagena es un enlace entre el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía de Cartagena, pero no tiene ningún control operativo o de otra índole con el proceso de pago del incentivo, el cual es responsabilidad exclusiva y excluyente de DAVIPLATA, producto del banco Davivienda.

“estamos haciendo todo lo posible en lo que depende de nosotros para atender las inquietudes de los vinculados al programa, pero la mayor parte de los interrogantes, quejas y reclamos que hemos recibido en las dos últimas semanas, deben ser resueltas por el operador del pago, que en este caso es Davivienda, el cual cuenta con sus respectivos canales virtuales. Nosotros estamos comprometidos con las consultas de tipo administrativo como son las novedades tipo 1, así como las comunicaciones que de manera pertinente y oportuna transmite el DPS y que son de interés de Familias en Acción”, aseguro Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena.

Las quejas más reiteradas en el sistema, es que a los usuarios no les ha llegado ningún tipo de información que les proporciones el canal de pago (Daviplata o Efecty) ni la fecha en la que se realizara el giro del incentivo; por esto los usuarios han recurrido a llamar la atención virtual del programa para que sus quejas sean escuchadas y solucionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *